Un hombre cuyo pene fue retirado debido a un cáncer, ha recibido el primer trasplante de pene en los Estados Unidos, en el Hospital General de Massachusetts en Boston.
Thomas Manning, de 64 años, trabajador en el banco de mensajería de Halifax , Mass. Se sometió a la operación de trasplante de 15 horas el 8 y 9 de mayo. El órgano procedente de un donante fallecido.
“Quiero volver a ser quien era “, dijo Manning el viernes en una entrevista en su habitación del hospital. Sentado en una silla, feliz de estar fuera de la cama por primera vez desde la operación, dijo que se sentía bien y casi no había experimentado ningún dolor.
“Estamos cautelosamente optimistas “, dijo el doctor Curtis L. Cetrulo, un cirujano plástico y reconstructivo, y líder del equipo quirúrgico. “Es un terreno desconocido para nosotros”.
La cirugía es experimental, parte de un programa de investigación con el objetivo final de ayudar a los veteranos de guerra con lesiones graves de la pelvis, así como los pacientes con cáncer y víctimas de accidentes.
Si todo va según lo previsto, el señor Manning podría orinar normal en unas pocas semanas, y la función sexual en semanas o meses, dijo el Dr. Cetrulo.
El Sr. Manning dijo que podrían hacer preguntas y que quería hablar públicamente para ayudar a disipar la vergüenza y el estigma asociado con el cáncer genital y lesiones, para que otros hombres sepan existe la esperanza de tener una anatomía normal restaurada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario